¿Ver o no ver The 100?








¿Cómo saber sí me va a gustar?


     Primero que nada tienes que saber que "The 100" es una serie de ciencia ficción post-apocalíptica, pensada para preadolescentes, adolescentes y jóvenes adultos.
 
    Esto no quiere decir que si ya estás entrado en años no te va a gustar, es más, tiene capítulos que están más pensados para adultos que para jóvenes, pero son los menos.



¿De qué trata? 


    "The 100" se desarrolla en un futuro post-apocalíptico y distópico. La tierra ha sido arrasada por bombas nucleares, la superficie se ha vuelto inhabitable. Los únicos supervivientes viven en el espacio en una estación espacial que orbita la tierra. 

     Doscientos años después del devastador ataque nuclear la gente de la estación espacial decide mandar un grupo de cien chicos condenados a muerte a la superficie de la tierra para ver si el planeta ya es habitable.

    Este grupo de chicos condenados por los mas absurdos crímenes, en un intento por diezmar la población y alargar los recursos escasos con los que cuenta la estación espacial, sobrevive al aterrizaje y prueba que la tierra ya es habitable.

    Solos en el planeta los chicos, sin presencia de autoridad, disputaran el liderazgo del grupo hasta que se dan cuenta que no son los únicos en el planeta. En el planeta habitan otros misteriosas seres humanos que no les agrada en lo más mínimo la presencia de estos nuevos hombres caídos del cielo.



¿Cuánto dura?


    La serie dura siete temporadas de entre trece y dieciséis episodios cada una. Y a medida que la serie va desenvolviéndose va cambiando de una forma un poco confusa pero, la mayoría de las veces efectiva. Y en estos cambios podemos encontrar varios finales típicos con sus recomienzo.



¿Quiénes la protagonizan? 


    En los papeles principales encontramos a Eliza Taylor como Clarke Griffin.




Marie Avgeropoulos como Octavia Blake.




Bob Morley como Bellamy Blake.




Lindsey Morgan como Raven Reyes.





Richard Harmond como John Morfhy.







¿Verla o no verla?


    Es una buena serie, a pesar de que es, al menos, dos series en una. Con un final en la tercer temporada y otro en la séptima.

   Buena serie, a pesar de  que el destino de la humanidad gira en torno a un grupo de adolescentes imberbes, habiendo adultos mejor calificados para el rol (este error se atenúa con el paso delas temporadas).

  Buena serie, a pesar de los cambios de trama que alargan la resolución, en más de una oportunidad. Una cebolla que nunca acaba de pelarse, pero quien los puede culpar, la serie funciona y genera ingresos. Hay que hacerla durar.

    Y, por último, es una buena serie porque sus personajes están llenos de defectos, de decisiones espantosas cuyas consecuencias no desaparecen, sino que se arrastran y modifican a los personajes que las toman o las sufren.
    
    "
  

Comentarios

Entradas populares